El Camino

El Camino
Hacia el Oeste, siempre hacia el Oeste
¡¡BUEN CAMINO!!

martes, 25 de mayo de 2010

Etapa 30/ Pedrouzo - Santiago de Compostela (20 km)

No me he quedado en Santiago, ya estoy de nuevo en mi biblio. La verdad que un poquito desubicada de momento. Pido disculpas por no haber podido actualizar antes pero ha sido imposible. Hoy no puedo poner las fotos de Santiago de Compostela, el cable de la cámara de fotos me lo deje en casa, prometo ponerlas en breve.
Y os cuento la última etapa con un poquito de retraso, sorry!!!.
A ver, sali de Pedrouzo el sábado a las cinco de la mañana, al principio pasé un poco de miedo pq se pasa por dos bosques con árboles muy altos que vistos de noche da un poquito de miedo, todo el rato fui rezando el Padrenuestro, Ave María, Credo, Salve, de tó!!! Hubo momentos que pensaba que iba a salir a mi encuentro la Santa Compaña y me iba a cagar de miedo. Luego a eso de las seis y algo comenzó a amanecer y el miedo se fue igual que vino.
Llegué a Santiago a las diez y media de la mañana. La verdad es que al ponerme enfrente de la catedral no pude evitar las lágrimas, el decirme a mi misma: - Mira Ana, después de todo lo has conseguido, ya estas aquí!!.
Para que me dieran la Compostela una cola enorme y eso que llegué pronto. Fue curioso, en mis dos caminos anteriores el chico que me dió la Compostela me preguntó si había hecho todo el Camino andando, si había tenido coche de apoyo; esta vez no hubo preguntas, creo que con solo verme se sabía como habia hecho el Camino, con el tobillo a rastra.
He de poner una queja, sé que el Peregrino nunca exige, el Peregrino siempre agradece. Pero hoy voy a exigir algo aunque sé que no voy a ningún sitio con mi queja:

Me parece patético que un Peregrino después de andar tantos y tantos kilómetros llegue a Santiago y no pueda pasar a escuchar la "Misa del Peregrino". A ver señores es la "Misa del Peregrino" no de los turistas. Pídanme la credencial, la Compostela y dejen entrar a esos Peregrinos que anduvieron tantos kilómetros para llegar ahí, para poder oír esa "Misa del Peregrino". Pues nooooooo, no pude pasar el sábado por la mañana a la catedral, las colas eran inmensas. La cola de la puerta Santa para abrazar al Apóstol era tremenda, la cola para entrar a la catedral tres cuartos de lo mismo.

Por la tarde decidí intentarlo de nuevo, de camino a la catedral me compré unas playeras por no caminar todo el rato con las chanclas. Pude pasar a abrazar al Apóstol y después me fui a la cola para entrar en la catedral, le enseñé la bolsa con las chanclas al policia y me dijo que pasara, pero al ir a entrar apareció el mayor GILIPOLLAS que hace guardia a la entrada, le enseñé las chanclas y me dijo que no podía pasar con una bolsa en la catedral.

Mire Señor Policia de pacotilla, Rey de los ineptos, el mayor Gilipollas que había ante una puerta, que dejó entrar a las típicas pijas con un bolso enorme que a saber lo que podía haber dentro de él y a mi con una bolsa que llevaba dos chanclas no me dejo entrar: -Váyase a la mierdaaaaaaaaaa!!!

El domigo me fui temprano a la catedral (sin ninguna bolsa, no fuera ser que me encontrara al inepto de turno) Y escuché la misa de diez, volví a salir, volví a encontrarme con otros peregrinos que conocí en el Camino (ya pondré las fotos). Y a las doce pude oír la misa del Peregrino, la ofició el Obispo puesto que era domingo de Pentecostes y hasta me dió la mano el Obispo (Lo que no me pasa a mi no le pasa a nadie, jejeje)

Han sido casi 800 km, gran parte de ellos con el tobillo a rastra y con mucho dolor, pero los malos momentos no valen nada al lado de todo lo bello que he vivido. Tal vez lo más triste del Camino es el final, ya se acabo todo, momento de despedidas, momentos de recuerdos, momentos de decir adiós.

También mi blog está a punto de decir adiós, el Camino ya está andado y el recuerdo estará siempre conmigo. Dentro de poco pondré esas últimas fotos, esas conclusiones y tal vez un video con todos los recuerdos. Y aquí quedará el blog, para tener siempre un gran recuerdo, y junto a ese recuerdo vuestra cmpañía, la compañía de todos los que pasaron por aquí y me dieron ánimos y me acompañaron en mi Camino. A todos mil gracias, hoy y siempre estais en mi recuerdo.

Prometo poner las fotos en cuanto me sea posible.

¡¡¡Gracias a todos!!!

39 comentarios:

Anónimo dijo...

ultimo "medallon"

a tu disposicion

... y sigue sonriendo

pronto luna llena

mira al cielo y

... sonrie

un beso

bonitosueños

angeles Palomino dijo...

Hola Ana
Enhorabuena.

Anónimo dijo...

¡¡¡FELICIDADES ANA!!! y muchas gracias de nuevo por dejar en este blog las etapas de tu Camino de Santiago, fué muy lindo admirar todas las fotos que agregaste e ir leyendo las etapas diarias pero sobre todo conocer a la mujer perseverante que eres que nunca desistió aun y con ese tobillo lastimado, es dificil imaginarse la gran satisfacción que has de sentir al ver hacia atras y ver que el camino ya esta hecho...BRAVO Chica de los Ojos Tristes..... y de nuevo mil gracias Ana.... y como dijeran las italianas ¡¡¡BRAVA ANA!!!


Rafa

Ana Serrano dijo...

Creo que debo de dar las gracias a todos. A lo largo del Camino fue difícil darlas uno por uno. Así que ahí voy poco a poco dándolas.

Ana Serrano dijo...

Gracias Juan Carlos por tus ánimos, por tus bellas imagenes, por todos los bellos medallones conseguidos. Besos y sonrie, no dejes de sonreir.

Ana Serrano dijo...

Gracias Ángela por seguirme y por tus ánimos. Espero poder encontrarnos algún día en el Camino de la vida. Besotee grande

Ana Serrano dijo...

Gracias Rafa por tu felicitación y tus buenos deseos. Si, el Caino ya está hecho y ha sido algo mágico el poder hacerlo y vivirlo a pesar del dolor. Las sonrisas siempre hacen más llevaderas las lágrimas. Besos

Anónimo dijo...

enhorabuena mi bella ana, por fin ya estas en tu biblio, y gracias a Dios tu tobillo resistio la última y definita etapa, felicidades, un fuerte y enorme abrazo.

Ana Serrano dijo...

Gracias!!! No sé quien eres, pero gracias de corazón. Identifícate plis!!! Que me pierdo con los anónimos que no logro identificar. Besos

Anónimo dijo...

Enhorabuena guapisima, eres una pedazo de campeona, sabía que lo conseguirías, con lo dura y cabezona que eres. Tu blog me ha traido grandes recuerdos, y algunos me han hecho saltar las lágrimas, por no poder estar alli acompañandote en persona, aunque si en espíritu y por lo q es en sí el camino. Me das envidia sana, me alegro mucho por ti y me alegra que hayas hecho este blog para poder vivir virtualmente lo que has vivido. Ya nos veremos y me contarás todas las cosas que tiene el camino.

¡¡¡¡¡FELICIDADES CAMPEONA!!!!!!!!

LUISMI

Ana Serrano dijo...

Gracias mi caminante preferido!! Sin duda que tienes envidia sana y sé que habrías disfrutado mucho a lo largo de todo el Camino. Pero el Camino sigueahí y siempre habrá otra ocasión. Y sin duda que me vas a tener que escuchar todas las historias que tengo para contarte. Un besote enorme Luismi, ultreia peregrino!!

Paco dijo...

hola amiga. Al entrar he supuesto que estabas aun en Santiago, pero ya compruebo tu vuelta. Sobre la gilipolles de ese inepto y no dejarte entrar, no tiene palabra asi que para que mencionarlo , siempre hay un tonto que tiene que dar la nota.
Amiga, me estaba acostumbrando a ti, y ya compruebo que pasado el camino el blog se cerrará...me da mucha pena y mi corazón se siente ahora mismo triste. Tomaré algunas fotos antes de que lo cierres completamente.
Te iba a decir que unos amigos hicieron el camino y me trajeron un rosario de madera y lo frotaron en el Apostol, me dió mucha alegria al saberlo. Lo tengo en el cuello de una figura de un Cristo Nazareno que tengo en mi habitación. Lo veia y me acordaba de ti y tu caminar...pero bueno, la vida es asi y todo pasa. Por si no coincidimos , encantado de haberte seguido y estar a tu lado desde mi Andalucia bonita y bella. Ha sido un honor estar contigo y disfrutar de esos bellos paisajes que no sé si podré ver algun día. No se puede decir de este agua no beberé.
Bueno amiga, sabes donde estoy, si hicieras algun nuevo blog , llama a mis puertas y siempre, siempre serás bien recibida. Ha sido un placer contactar contigo
Besos y que la vida te vaya bien. Chao. kuidate en el camino diario. un beso.

Mª Carmen dijo...

Ana..ya estas en casa, bienvenida...ahora a cuidarter ese tobillo, ya veras que durante unos dias te encontraras extraña, parecerá que los pies se resisten a parar que se van solos...
Has vivido una gran experiencia y una de las mas bellas, vivir pentecostes en la catedral de Santiago.... Menuda suerte y mira eso que le tienes que agradecer al guarda antipatico que no te dejo pasar con la bolsa, al final fué mejor para ti.
No he querido entrar antes ent u blog pensando que aún te resistirias a poner tu último dia, ami siempre me ocurre lo mismo cuando regreso del camino me resisto a plasmar el final....
Has sido una valiente yo no habria aguantado tanto y durante tanto tiempo con el tobillo así
Un besazoooooo
ksoyo

Paquita Pedros dijo...

Hola cielo felicidades corazon llegaste y con el tobillo echo polvo pero valio la pena no?
pues me alegro de verdad y a la vez me da lastima que este blog se quede aqui, espero las fotos
un beso

Ana Serrano dijo...

Gracias Silencio por seguirme y por tus buenos deseos. Seguro que algún día tendrás la oportunidad de ver todos esos paisajes que yo he visto y de vivir una experiencia única. Mi blog siempre estará abierto para todos los que quieran leerlo y yo misma pasaré de vez en cuando para volver a vivir con el recuerdo todo lo bello que he vivido. Besos

Ana Serrano dijo...

Gracias Mamen!! La verdad es que el tobillo sigue doliendo bastante y todas las noches me tengo que levantar a eso de las dos de la madrugada y darle un paseillo. Ahora mismo sigue hinchado,la verdad es que he andado muchos kilómetros con él a rastra y pienso que tardará bastante tiempo hasta que deje de cojear.
Si, fue muy bonito vivir el domingo de Pentecostes en Santiago y muy triste despedirme de la gente. Un besote Mamen, ultreia peregrina!

Ana Serrano dijo...

Hola Luna, muchas gracias!! Claro que valio la pena llegar a pesar de que ahora el tobillo sigue hinchado y doliendo. El blog siempre estará aquí, lo hice para guardar un gran recuerdo y siempre estará aquí. Un besote para ti.

Anónimo dijo...

Enhorabuena Ana!! Siempre supe que ibas a conseguirlo y lo conseguiste. Sin duda que el recuerdo de este camino vivirá siempre en ti. Besos y muchas felicidades

Fran

Ana Serrano dijo...

Gracias Fran!
La verdad es que hubo momentos en los que pensé que no iba a poder lograrlo por culpa de mi tobillo. Pero lo conseguí y mereció la pena el dolor y las lágrimas. Besos

Lore dijo...

Santa Cachucha, que me tenías en ascuas!!!!!
Bravo Anis Anis!!!! No tenía duda que lo lograrías pero por momentos me tenías con el corazón en la boca!!!
Ya hablaremos y me contarás más!
Te mando un beso enorme y mi cariño a tu disposición... como siempre!!!!
Cuida el tobillín y a recordar...
Besos
Lore, esperando la primavera!!!

Ana Serrano dijo...

Gracias Lore!! Mi porteña bella.
Hubo momentos que yo misma sentí que no podía seguir adelante, que me paré en el Camino y llorando me dije que no podía más, pero el Camino tiene magia, tiró de mi y segui adelante a pesar del dolor.
Ahora estoy muy cojita y el tobillo sigue hinchado pero confio en que todo pasará. Un besote grande Loris Loris siempre en abril.

Anónimo dijo...

ENHORABUENA CURRA! Ya veo que ha merecido la pena por lo que cuentas. A nosotros tb. Ahora la vuelta al camino diario de la vida "normal" y del "trabajo", aunque ahora puede que veas las cosas de otro color.
Un abrazo. Desde La Mancha.
Y repito: ENHORABUENA.

Anónimo dijo...

ENHORABUENA CURRA! Ya veo que ha merecido la pena por lo que cuentas. A nosotros tb. Ahora la vuelta al camino diario de la vida "normal" y del "trabajo", aunque ahora puede que veas las cosas de otro color.
Un abrazo. Desde La Mancha.
Y repito: ENHORABUENA.

Ana Serrano dijo...

Jajajajaja, jodia manchega!!! Ya me pones dobles los comentarios. Muchas gracias, sin duda que las cosas tienen un color diferente, un color especial.
Un besote enorme manchega, espero verte pronto.
Besos para ti desde La Alcarria

Ana Serrano dijo...

Para la CURRA bibliotecaria manchega que me ha dejado un comentario doble y que luego hemos estado un ratillo riendo por teléfono. Es que me vino a la mente una canción muy vieja. Para ti biblio manchega de una biblio alcarreña con cariño:

"A la Mancha manchega
que hay mucho vino,
mucho pan, mucho aceite,
mucho tocino.
Y si vas a la Mancha no te alborotes
porque vas a la tierra de don Quijote.
De don Quijote, niña, de don Quijote.
Y si vas a la Mancha no te alborotes."

Loli Salvador dijo...

Me alegro mucho y te felicito.
Indigno el trato recibido, lo has expresado muy bien y muy claro. Intuyo que si quiero entrar este año el día 25 de julio en Santiago es que no estoy muy cuerda, pues que sea lo que Dios quiera, que él proveerá. un abrazo de una peregrina maña.

Ana Serrano dijo...

Gracias Loli por tu felicitación.
Imagino que el 25 de Julio Santiago debe de estar petao de gente pero si tu has decidido entrar ese día te deseo toda la suerte del mundo. Ultreia peregrina!!

jnkrls56 dijo...

... y sonrie


Al final las obras quedan
Las gentes se van
Otros que vienen las continuaran
La vida sigue igual

Pocos amigos que son de verdad
Cuantos te halagan si triunfando estas
Y si fracasas bien comprenderas
Los buenos quedan los demas se van

buendia

bonitosueños

un beso

Ana Serrano dijo...

Gracias Juan Carlos.

"Siempre hay porque vivir
Porque luchar
Siempre hay por quien sufrir
Y a quien amar"

Besos

Ana Serrano dijo...

A ver que me he liado con los comentarios. Pido disculpas a Mary que la confundí con otra persona. A ti Mary: Gracias siempre por tus ánimos a lo largo del Camino, pero como unas veces entraste como bibliotecaria y otras con ese nick raro pos me lie y te dije que esperaba encontrarnos en el Camino de la Vida. Hace muchos años que nos encontramos en él y espero seguir encontrándome contigo mucho tiempo más. Besoteeeeeeee

Ana Serrano dijo...

Al la persona anónima que le dije que se identificara creo saber quien es. Ángela??? Un besote grande para ti.

Anónimo dijo...

Animo que ya llegas y te esperan con la camilla y el pulpo gallego, hehehe
ves si al final llegaste.

Espero te encuentres bien tanto tu vomo tu tobillo y me alegro q llegues al final de tu viaje por el camino de Santiago (Bueno ahy mas caminos por el mundo esperando q ese tobillo y al otro q conste asi que recuperate bien, eso ya sera motivo de otra historia - si no me mata antes por las bromitas, hehehe)


Esto son tres cojos que han quedado con tres tías.
-dice uno: jo, y ahora cuando nos vean que somos cojos que dirán?
-Dice otro: bueno, vosotros no os preocupeis, seguidme el juego a mí.
Llegan las tías, y empieza uno a caminar cojeando y dice: jo!!, hay que ver que caliente está la arena!!!!
Otro va caminando detrás de él , va caminando y dice: cuantos hollos hay el la arena.
Va el otro detrás y dice : espera que te los tapo.




Que te mejores, saludos de Datames.

Ana Serrano dijo...

Jajajaja, gracias señor Datames por hacerme reir. Y ahora pq toy cojita pero ya se pasará la cojera y de matarte fijo que te matoooooo.
Gracias por tus ánimos y un besoteee

jnkrls56 dijo...

una ultima imagen por una sonrisa !!!!

si es que estos tobillos me estan jod .....

disfruta de la comunion y del modelo que se pondra de moda !!1

... y las imagenes para cuando?

buenfindeeeeee que esta vez es laaaaaaargo!!!

un beso

... y sonrie

bonitosueños

Calle y Camino dijo...

Enhorabuena y felicidades desde el Camino

Ana Serrano dijo...

Hola Juan Carlos
Gracias!!! Los tobillos siguen faltal, pero ya pasará, o al menos eso espero. Las fotos en cuanto tenga un ratillo, así como la despedida. Las despedidas siempre son tristes y cuestan bastante.
Besos

Ana Serrano dijo...

Gracias Víctor por tu felicitación. ¿Ultreia Peregrino!

Fernando dijo...

¡Hola Ana!

Poco que añadir a lo dicho por tantos amigos que han querido estar contigo en este final del camino. La vivencia siempre estará contigo. Este año 2010 lo recordarás mientras vivas, y ese jodido tobillo es ya un símbolo de tu fuerza de voluntad, de tu fe y de tu esperanza.

En este final del camino, solo me resta enviarte un fuerte abrazo.

FERNAN

Ana Serrano dijo...

Hola Fernan
Sin duda que este Camino estará y formará siempre parte de un gran recuerdo vivido y el dolor de mi tobillo acompañándome en cada pisada también. Besos