El Camino

El Camino
Hacia el Oeste, siempre hacia el Oeste
¡¡BUEN CAMINO!!

lunes, 31 de mayo de 2010

Se hace Camino al andar


El Camino nunca acaba, el Camino seguirá ahí siempre guardando las pisadas de todos los peregrinos que han pasado por él, las pisadas de los que seguirán pasando.
Cada uno de esos peregrinos deja en el Camino algo de si mismo y cada uno recoge del Camino algo mágico para guardarlo siempre.
Cada peregrino va escribiendo con su corazón y con sus pies un bello Poema a lo largo de todo el Camino; a veces las líneas de ese Poema se escriben con facilidad, otras esas líneas salen con los renglones algo torcidos, o quizá con alguna falta de ortografía.
Para conocer la magia que nos regala el Camino hay que avanzar por él. Nadie puede regalarte esa magia contándote su historia. Es como cuando de pequeños vemos escritas unas palabras en un papel y entonces nosotros también queremos escribir o al menos entender esas letras escritas. Luego, cuando por fin aprendes a juntar las vocales con las consonantes, cuando eres capaz de escuchar su sonido al leerlas, entonces ya eres capaz de escribir y de leer lo que tu quieras, de anotar en un papel algo aunque solamente sea tu propio nombre.
El Camino es difícil, muy difícil al igual que la vida misma. El que camina por una alfombra con pétalos de rosa y nunca da un tropezón nunca sabe lo que es caer y levantarse, siempre encontró el Camino muy fácil, nunca supo descubrir la verdadera magia de la Vida. Pq el Camino al igual que la Vida tiene alegrías, tiene sonrisas, pero tb tiene dolor y lágrimas.
En este Camino que he hecho una de las cosas más bonitas fue no estar nunca sola pq siempre encontré otros peregrinos que supieron dibujarme una sonrisa, tenderme una mano en los momentos de dolor y borrar mis lágrimas con sus palabras. Del mismo modo que yo siempre traté de pintar una sonrisa en un rostro que vi triste y escuchar en silencio las lágrimas de quien en ese momento tan solo necesitaba llorar y compartir su dolor.
El Camino es así como la Vida misma, caminar ligero de equipaje, tratando de tocar a cada rato la mayor felicidad posible, acompañados de risas y lágrimas, viviendo momentos de gran alegria y sabiendo que hay que caminar por la vida con mucho dolor, tratando siempre de luchar por llegar no al final si no hasta donde tus pasos y el corazón te logren llevar...

Os dejo las imagenes de Santiago de Compostela, de los Peregrinos que conseguí poder despedirme de ellos antes de volver a la rutina diaria. Dentro de unos días haré la entrada para despedir el blog, aunque el blog y mis recuerdos siempre estarán aquí.


El sábado, cerca de Santiago de Compostela


Se hace Camino al andar

No pude evitar las lágrimas al estar aquí enfrente


Abrazando al Apóstol


Después de todo mis pies fueron capaces de llegar hasta aquí


Mi Compostela


Misa del Peregrino

El Botafumerio siempre consigue al oscilar que aparezcan las lágrimas
al volver a tener presente todos los recuerdos de un Camino


Me dió la mano el Obispo en la misa del domingo.
¡Que nivel chaval! jejejej


Momento de despedidas

Con Matias y Javier


Con Santiago un peregrino gallego

Con Breixo ... joer me siento canijaaaaaaa!!!


Con Marian, Javier y Luismari


Con Santiago el peregrino argentino, a Jorge no lo pude ver
me dijo Santiago que estaba curando sus pies.
¡Ultreia Peregrinos!


Y mis bellas italianas!!! Elisa se cayó y tuvieron que
darle unos puntos en la frente


¡¡Ultreia Peregrinas!!


Sigo haciendo Camino al andar.
Iglesia Parroquial de San Martín de Tours,
 Patrón de mi pueblo. Al fondo mi casa

Mi pueblo


Llegando a la Ermita de mi pueblo,
ayer domingo por la tarde

Este domingo por la tarde con el tobillo a rastra conseguí llegar
hasta la Ermita de la Virgen del Pinar Patrona de mi pueblo


Nuestra Señora del Pinar Patrona de Cañaveras
¡¡¡La más bonita!!!

11 comentarios:

Paquita Pedros dijo...

Hola cielo seguro que nunca olvidaras esta experiencia tan grata de conocer gente y lo peor las despedidas bellisimas fotografias
un beso corazon

Paco dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Ana Serrano dijo...

Ando con poquillo tiempo pq todavía sigo medio desubicada y a ratos sigo creyendo que continúo en el Camino-

Gracias Luna sin duda que jamás olvidaré est experiencia que he vivido y tenes razón conocí gente maravillosa en el Camino.

Hola silencio. Solo queda una entrada más en mi blog, la pondré dentro de unos días. Para mi no son "cosillas" lo que he dejado aquí, es algo muy muy grande.

Paco dijo...

Ana , disculpame por eso de cosillas. En ningun momento fue menosprecisar tu Camino duro y tortuoso. Tu lo sabes mejor que yo lo del Camino pero yo he venido casi todos los días a darte ánimos.
Bueno, Espero me perdones por esa palabra. No fue mi intención herirte. La puse porque fue lo primero que salió y con afan de cariño para que no te marchases. Por Dios como pensar que las fotos, las palabras y los textos son cosillas, cuando estoy orgulloso de haberte seguido este tiempo y disfrutar de ese Camino Virtual que he hecho contigo. Espero que comprendas lo que te digo, nunca , nunca , fue mi intensión herirte ni menospreciarte por lo que has hecho. Valgame Dios. Nunca fue esa mi intenci´on.
un cordial saludo.

Ana Serrano dijo...

Hola Silencio. No te preocupes, no pasa nada, además ya vi que borraste el mensaje que me dejaste. Sé de sobra que has venido prácticamente todos los días a darme ánimos y siempre te lo agradecí y vuelvo a hacerlo otra vez: gracias!!
No tienes que pedir perdón y te comprendo perfectamente, del mismo modo espero que tú también comprendas que yo no he dejado en mi espacio "cosillas", he dejado escrito un Camino tal y como lo estaba viviendo.
No le des más vueltas, no tiene mayor importancia. Un cordial saludo para ti.

Anónimo dijo...

Etapa 27/ Barbadelo - Ventas de Narón (32 km)

Ayer hubo niebla hasta muy abanzada la mañana ...


... y sonrie

lo que hacen las "drogas" !!!!

si quieres ... PUEDES !!!

un beso

bonitosueños

Ana Serrano dijo...

Hola Juan Carlos. Jajajaja, es verdad. Si cuando yo decía que estaba empastillá y que podía poner cualquier burrería, la puse!! jejeje. Lo que no sé es como no llegué a poner burro con v y h intercalada.
De todas formas "abanzaba" tan malamente que yo misma no podía llamarle avanzar a eso, jejeje, así que ahí se queda la falta, forma parte de un Camino.
Y lo peor de todo es que puedo seguir soltando cualquier burrá pq sigo tomando pastillas y coja.

Tienes razón, lo que hacen las drogas!! bajaré la dosis!! jajajaja. Besos

Eve S. Sevilla dijo...

Ya no se que te puedo decir que no te haya dicho ya...que creo que has vivido una experiencia única y que la idea de compartirla ha sido muy bonita, nos has llevado a todos los que te hemos leido a hacer el camino contigo, y no solo nos has guiado a Santiago, nos has llevado hasta la virgen del Pinar y hasta la casa con más encanto dle mundo (ya se q es para mí, q para el resto es la suya propia) Te ha faltado una foto del jardín q estaba de rebonito!!

Bueno un besete chacha, yo esta noche relataré mis últimos días en Spain.

Big Kisses!!

Ana Serrano dijo...

Ayyyyyyyyyyy chacha dame un poquillo de tiempo que ya te mando las fotos.
Y lo rebonica que estabas tú en la comunión de Eva!!!!

Besote pero grande grande de aquí a Luton

Anónimo dijo...

Muy bonitas todas las fotos y seguro que siempre guardaras el recuerdo de esta experiencia que has vivido. Besos peregrina

Fran

Ana Serrano dijo...

Gracias Fran! Todos esos recuerdos están y estarán siempre conmigo.
Besosssss