El Camino

El Camino
Hacia el Oeste, siempre hacia el Oeste
¡¡BUEN CAMINO!!

jueves, 20 de mayo de 2010

Etapa 27 y Etapa 28


Para no variar ayer me fue imposible actualizar, en el albergue no había ordenadores. Así que aquí os dejo la etapa de ayer y la de hoy:
Etapa 27/ Barbadelo - Ventas de Narón (32 km)

Ayer hubo niebla hasta muy abanzada la mañana, eso hizo que se caminara mejor que con tanto calor. Luego la niebla se levantó e hizo mucho calor. Volví a caminar con chanclas, la verdad es que ya no puedo caminar con las botas. Sé que no llevo el pie sujeto pero me resulta imposible andar con las botas. El camino, al principio estaba fatal, mucho barro y agua con lo cual no os podeis imaginar como llegaron mis pies, llenos de mierda, pero eso con una buena ducha se va, jejeje.
Por cierto, un peregrino se cayó debido al mal estado del Camino, madre mía que golpe se dió el señor!! Y yo con mis chanclas pasito a pasito y aratos con la ayuda de Antonio. La verdad es que la etapa de ayer era para titularla "P´a haberme mataó!!"
Volví a coincidir con Antonio y Erica, los novios que vienen de Elche, que son grandes personas, como la mayoría de gente que te encuentras en el Camino. En Portomarín me encontre co el matrimonio de Eibar que no veía desde León. Y en la etapa de ayer volví a coincidir otra vez con Matias y su yegua.
Ayer pasé por el kilómetro 100, Santiago está ahí al lado ya. Ya falta menos!!!

Etapa 28/ Ventas de Narón - Melide (27 km)

Hoy madrugué bastante pq el calor del mediodía como que da miedo y si pillas asfalto en el Camino eso es mortal para los pies. Aunque con lo despacito que voy calor pillo aunque no quiera. Hoy ha sido un día muy caluroso.
He dejado atrás Lugo y he entrado en la provincia de A Coruña. Hoy ya que si se notaba en el ambiente peregrino que falta muy poquito para llegar a Santiago.
Otro día más que coincido con Antonio y Erica. Volví a coincidir con Matias y su Yegua y con Sebastián, un señor que conocí en Hospital de órbigo y que va haciendo las mismas etapas que Matias. Matias cuando me encuentra en el Camino pregunta con cariño: - ¿Como va ese tobillo niña?

Y aquí en Melide ya ha sido el desfase total, hemos estado comiendo pulpo y bebiendo ribeiro y la verdad es que puedo decir cualquier tonteria, jejeje, que no!!! Bueno la verdad es que nos lo hemos pasado muy bien en la comida.
Como siempre os dejo unas imagenes de las dos etapas. Gracias a todos siempre por vuestros ánimos y vuestra compañía.



Ayer, la niebla y el Camino


A 100 km de Santiago


Matias y su yegua


Guardando el equilibrio


Las piedras y el agua en el Camino


Y el barro...
El Miño en Portomarín


Entrando en Portomarín


Portomarín


Seguimos con la magia de los bosques


Esta mañana, la magia del amanecer


Mi sombra, compañera de Camino


Palas de Rei


Hórreos


Comiendo pulpo en Melide

Con Matias y Sebastián
Saludos para todos desde Melide



6 comentarios:

Anónimo dijo...

preciosas las imagenes de hoy !!

me quedo con

Mi sombra, compañera de camino

y ...

Ayer, la niebla y elcamino

GENIALES !!!!

" Cuando he estado trabajando todo el dia
un buen atardecer me sale al encuentro "

Goethe

A ti que te gustan los atardeceres

...

ANIMO !!!!

un ultimo "medallon" el de Santiago

y una flor blanca

... y sonrie

bonitosueños

Eve S. Sevilla dijo...

Chacha!!Pero q envidia!!!Ese pulpo y ese vinito!!Hoy ya te has superao!!Y en Portomarín es dnd estuvimos viendo todos juntos un Barça-Atletí q yo me habría llevao la porra si hubieramos hecho!!Madre mía cuanto rescuerdos cada vez q hablo tu blog!!Venga q ya estas a un saltito.Un besote!

Paquita Pedros dijo...

Muy bellas iamgenes como siempre y unos bonitos bosques
cuidate mucho
un besazo

Paco dijo...

hola amiga, si supieras cuanto me encanta seguirte. Es como mi camino personal y estar pegado a ti como esa sombra que te acompaña en cada momento. Las fotos siguen siendo maravillosas, pero cuando llegues a Santiago me tienes que conceder una firmada por acompañarte. jajajaja.
Amiga, kuidate y pasa buen fin de semana. Es un orgullo seguirte en el camino. besos.

Anónimo dijo...

Me encantan las fotos, son superchulas.
Ves, "te quejas de vicio" si ya casi has llegao.
jeje. Un abrazo desde la Mancha de Don Quijote

BIBLIOTECA dijo...

preciosas las fotos, animo que te queda poco
besos