El Camino

El Camino
Hacia el Oeste, siempre hacia el Oeste
¡¡BUEN CAMINO!!

sábado, 15 de mayo de 2010

Etapa 22 y Etapa 23



Pido disculpas pero ayer fue imposible actualizar puesto que no funcionaban los ordenadores del albergue. Así que os cuento la etapa de ayer y la de hoy:

Etapa 22/ Rabanal del Camino - Molinaseca (25 km)

Ayer el día fue completito, vamos de órdago. Cuando sali de Rabanal del Camino nevaba, y así siguió bastante rato, luego la nieve se fue convirtiendo en aguanieve, el aguanieve dió paso al granizo, el granizo paso a ser nieve otra vez, luego aguanieve, luego lluvía, y así toda la etapa. que frío!!!. A esto hay que añadir la niebla del principio que no dejaba ver más allá de mi nariz.
La subida a la Cruz de Ferro para mi no es demasiado dura, además yo con mi tobillo mal que bien subo, ahora las bajadas le cuestan un mundo a mi tobillo. La bajada de la cruz de hierro hasta Molinaseca es dura, muy dura, para mi la más dura del Camino. Ya la habia hecho dos veces en mis dos caminos anteriores, pero ayer con el Camino lleno de barro y charcos, mi tobillo jodio totalmente, la verdad es que fue dura. Hubo mucha gente que hizo la etapa por carretera y pasó de hacerla por el Camino, la verdad es que lo entiendo perfectamente pq la bajada es muy muy dura. Pero tb es cierto que los que bajaron por carretera se perdieron maravillas de paiasajes.
En Molinaseca todo el mundo queria lavar la ropa, fue una cola inmensa para poder lavar. Estuve otra vez con las italianas y conoci a un grupo de peregrinos que vienen desde Sevilla y son unos cachondos mentales, jejeje. Pero esta noche me ha dolido mucho el tobillo y hoy hice menos kilómetros de los que quería, ayer la bajada me acabo de matar el tobillo.

Etapa 23/ Molinaseca - Cacabelos (23.5 km)

Hoy la etapa me ha costado un poco de trabajo hacerla debido a la de ayer que fue mortal, el tobillo fatal y la pierna derecha bastante cargada pq traté de no forzar mucho el tobillo izquierdo y entonces hice fuerza con la pierna derecha.
Hoy al comenzar la etapa conocí a un peregrino de Madrir que tiene mal un tobillo y tb anda despacito. Él comenzó el Camino en Astorga pero hoy estaba fatal, me dijo que si no me importaba que caminara a mi lado puesto que yo iba a un ritmo lento y el iba fatal, le dije que podía venir conmigo que yo voy muy despacito pq mi tobillo no me permite ir más de prisa. él decidió que solo anadaba 8 km hasta Ponferrada y allí se paraba, pero luego al final se animo o yo le dí ánimos para seguir adelante y al final llegamos juntos a Cacabelos.
La verdad es que ha sido una etapa entretenida, todo el Camino hablando, parándonos a mirar el paisaje, una cerveza y seguir hacia adelante. Y aquí estoy en Cacabelos, donde nos han dicho que hoy es fiesta pq es San Isidro, ya veremos que fiesta tenemos.
Os dejo las imagenes de ayer y de hoy y os mando un saludo desde Cacabelos.



Ayer al salir de Rabanal nevando


Nieve en el Camino


Hacia la Cruz de Hierro


Cuando el Camino es un charco


Os presento a Matias y su yegua que van camino de Santiago


Foncebadon


La Cruz de Fierro


Las piedras que dejé en la Cruz de Hierro,
una desde mi pueblo, la otra desde la puerta de mi biblio


Al salir de El Acebo


Luego continuo poniendo el resto de fotos, hay gente esperando para internet, sorry!!!


Continúo:


El Camino


El Paisaje


Más del Camino


Y más


Y más


Molinaseca a lo lejos


Molinaseca


Juanjo, el chico que me acompañó hoy a lo largo de todo el Camino


El castillo de Ponferrada


Una cigüeña


Estoy en el Bierzo
Hoy no hay tiempo para más, saludos!!!




5 comentarios:

Eve S. Sevilla dijo...

Madre mía!!!Que etapa!!Esto de que nieve en mayo...pufff Mucho ánimo Ana q menudo tole llevas!!!Muak!!

Luheca Designs dijo...

¡¡Feliz camino, Ana!!! cuidate mucho y sobre todo ese tobillo. Besinos.

Fernando dijo...

Otro domingo más que me asomo a tu camino para decirte: ¡¡Ánimo!!

Ya veo que no te privas de nada, si siquiera de la nieve, cuando aquí en la costa del sureste peninsular ya andamos acercándonos a la playa.

Este tramo de tierras leonesas, de la maragatería y el Bierzo son un poco más conocidas para mi. Al menos las grandes ciudades. T u reoiortaje fotográfico es sencillamente fantástico.

Aunque se que tu espíritu es elevado, si el físico quiere flaquear, recuerda aquellos versos de Machado:

"Verás la maravilla del camino,
camino de soñada Compostela
—¡oh monte lila y flavo!—, peregrino,
en un llano, entre chopos de candela
.....
Verás en la llanura una jauría
de agudos galgos y un señor de caza,
cabalgando a lejana serranía,
vano fantasma de una vieja raza"

Estoy convencido de que llegas. Has superado los peores obstáculos y tienes la puerta del Obradoiro mucho más cerca.

Besos

Paco dijo...

Hola amiga
Despues de varios dias sin estar por aki, estoy intentando coger ritmo. Ya compruebo como te va. Las fotos siguen siendo preciosas. Animo que a la catedral de Santiago se le ven las agujas que llegan al cielo. besos.

Mª Carmen dijo...

Que maravilla!!!, estas teniendo de todo en el camino, hasta nieve en Mayo....me encanta, menuda envidia me estas dando.
Siento mucho lo de tu tobillo pero ya veo que estas guantando como toda una valiente. muchos besos ana y animos y de todo muacks, muacks. muackssssssssss, acuerdate de mi cada vez que tengas una cuesta o una bajada haz una oración por mis intenciones porfa.... besazoooooooooooo