El Camino

El Camino
Hacia el Oeste, siempre hacia el Oeste
¡¡BUEN CAMINO!!

viernes, 7 de mayo de 2010

Etapa 16/ Carrión de los Condes - Terradillos de los Templarios (27 km)

La verdad es que la recta de 17 kilómetros entre Carrión de los Condes y Calzadilla de la Cueza tiene su aquél la verdad. Caminar sobre esa recta, sobretodo el último tramo, en pleno mes de julio o agosto a la una o dos de la tarde debe ser mortal. Al principio hay algún que otro arbolito, pero al final nada, tan solo el horizonte a lo lejos. La recta se me ha hecho eterna y eso que la temperatura era agradable ni frío, ni calor.
Finalmente tras esos 17 kilómetros, donde el paisaje a lo largo de toda la recta es un calco de si mismo, aparece en medio de la nada Calzadilla de la Cueza, pueblo que no se ve hasta que no estás dentro de él.
Después seguí caminando hasta Lédigos, ahí paré a comer. Y al comenzar de nuevo a caminar se puso a lloviznear, llovizna que me ha acompañado hasta llegar a Terradillos de los Templarios. Ahora, en cambio hace sol.
Hoy me he vuelto a encontrar con Elisa, la italiana que cada vez que me quería decir algo buscaba en el diccionario, iba con sus dos amigas y me ha llamado desde detrás de mi. Que alegría me ha dado al volver a verlas, creí que ya estarían en León por lo menos. Pero resulta que estos días que ha hecho tanto frio y viento han caminado poquitos kilómetros.

- Anaaaaa, grita Elisa. ¿como estas? ¿sigues caminando?
- Holaaaa, les digo. El tobillo va fatal, pero sigo caminando.
- ¡Que brava!, dice Elisa y nos reimos.
- Luego nos vemos, les digo yo. Vosotras andáis más rápido.
- Ciao Ana, nos vemos, responde Elisa.
- Ciao brava Ana, dicen sus amigas sonriendo.

Espero volver a verlas de nuevo. También me volví a encontrar con el chico brasileño que le gustaba la comida española. Me dijo que estuvo parado en Burgos debido al frío.
Ha sido un día de encuentros con gente que pensaba no volvería a ver, lo que son las cosas.

Os dejo unas imagenes de la etapa de hoy e iré a dar una vuelta por el pueblo. Se ve un pueblo pequeñito.
Un saludo para todos desde Terradillos de los Templarios. Mañana más si Dios quiere.


Esta mañana al salir de Carrión de los Condes


Al principio de la recta hay algún que otro árbol


Después solo el horizonte


Calzadilla de la Cueza


Al salir de Lédigos comenzó a llover


Río Cueza


Albergue "Los Templarios" en Terradillos de los Templarios
Fin de la etapa de hoy

5 comentarios:

Paco dijo...

Hola amiga. Me da alegría de saber que vas mejor y que te encuentro , atraves de tus palabras, más animada y más decidida a continuar el camino. Eso es bueno, la satisfacción de encontrarse con gente anima mucho y se desea verlos en otros lugares. Bonitas fotos. Voy a tener que comenzar a recogerlas para el ultimo día verlas nuevamente. besos y que pases un buen fin de semana. Yo estaré ocupado y no sé si podré entrar a verte. Lo intentaré. Besos y noto que hasta tu sonrisa ha vuelto a tu linda cara. kuidate.

Paquita Pedros dijo...

Hola cielo nos dejas cada dia unas bonitas imagenes de todos esos bonitos pueblos
un beso corazom

Mª Carmen dijo...

bonita etapa, algo larga la recta pero se compensa por la soledad, menos mal que estas teniendo ahora buen tiempo.
Has hecho buenos amigos, estos no los olvidarás jamás.
Como llevas el tobillo??, espero que mejorando.
Besos ana
Brava ana.

jnkrls56 dijo...

Donde hay un sueño

... hay un camino.

Provebio africano

ANIMO !!!!!

ya falta menosssss

... y sonrie

bonitosueños a ti que estas en el

camino

un beso

BIBLIOTECA dijo...

uf Ana eso digo yo que brava!!!!
Estas conociendo sitios realmente preciosos, y además los compartes con nosotros que yo por lo menos los desconocia, Gracias por darnos a conocer esos lugares.
beos