El Camino

El Camino
Hacia el Oeste, siempre hacia el Oeste
¡¡BUEN CAMINO!!

martes, 23 de marzo de 2010

Un cascabel bajo la Vía Láctea (II)

Y estas fueron las palabras de “el del cascabel”:

"Pues bien, hace muchos años conocí a una azafata de vuelo y compartimos una hermosa historia de amor. Pero a veces la vida hace que las personas tomen caminos distintos. Y un día cada uno de nosotros tuvimos que tomar un camino distinto (es la vida!!) Al despedirse de mi, ella me hizo un regalo: Un cascabel, pq tal vez la vida volvería a hacer que nos cruzáramos otra vez en el camino. Entonces, si alguna vez ella oía el sonido de ese cascabel sabría que yo estaría muy cerca de ella y nos volveriamos a encontrar.
De esto hace ya más de quince años, pero siempre llevo el cascabel conmigo por si ella pasa por mi lado, tal vez si yo no me doy cuenta al menos ella oirá el cascabel y sabrá que estoy cerca"

Me pareció una historia tan tan bonita que cada vez que oía ese cascabel en el Camino me preguntaba si la azafata seguiría oyendo ese sonido.
Nuestro Camino de Santiago terminó y conseguimos llegar a Compostela el grupo que, gracias al maño, coincidimos en León. Son tristes las despedidas, es triste decir adiós a gente con la que has compartido momentos tan hermosos; pero es así y cada uno debe de seguir su Camino, volver a su trabajo, volver a su vida y guardar en el corazón una experiencia única. Las despedidas son tristes y ahí estaba "el del cascabel" despidiéndose de mi hermana Eve y diciéndole algo al oído que no llegué a escuchar. Y ahí estaba "el del cascabel" despidiéndose de mi, dándome un abrazo y un apretón de manos. Apretón de manos que, además de dejar en él mucho cariño, dejó en mis manos algo más .... un cascabel

Imagen: Mi Cascabel

Yo no podía aceptar ese regalo, pero él insistió, solo pidió que se lo cuidara siempre. Y que si alguna vez se lo regalaba a alguien, que ese alguien fuera alguien especial.
Evidentemente el cascabel sigue aquí conmigo. A menudo "el del cascabel" y yo hablabamos por teléfono y él me preguntaba si seguía guardando ese cascabel, por supuesto que lo guardo. Hace tres años llamé por teléfono "al del cascabel" para felicitarle la entrada en el nuevo año, pero al otro lado del hilo telefónico él ya no estaba, murió víctima de un cáncer, nunca más pudo volver hacer ese Camino de Santiago que quería volver hacer.

Yo nunca más lo volví a a ver desde aquella despedida en Santiago. Mi hermana Eve si que lo vió en un viaje que hizo con los compañeros de universidad y pudo pasar unas horas con "el del cascabel", recordar bellos momentos y él le contó que estaba luchando por la vida. Pero la muerte ganó la partida y se lo llevó.

Las palabras que "el del cascabel" le dijo a mi hermana al despedirse de ella en Santiago y que yo no alcancé a oír fueron: "Cuida de tu hermana, que no le hagan daño" (Es curioso como una persona supo leer en el alma sin apenas conocerme)

Hace dos años volví al Camino, otra vez desde León. Y esta vez en mi mochila iba enganchado un cascabel que volvía a viajar bajo la Vía Láctea y dejando su sonido a cada paso.

Mientras, allí arriba, saltando de estrella en estrella y con la alegría que lo caracterizaba, un peregrino caminaba siguiendo el sonido de un cascabel desde el cielo. Y hoy, sentado en el borde de una estrella, sé que está leyendo y sonriendo…

Javi In Memoriam, "El del Cascabel"

13 comentarios:

Paquita Pedros dijo...

Hola cielo que bello escrito nos dejas hot me encanto la historia del cascabel
un beso corazon

jnkrls56 dijo...

que bonita !!!!
Ante semejante historia,
te dejo una imagen de una de las primeras rosas de esta primavera que acaba de empezar.
Belleza para unos y alergia para otros.
Creo que falta el nombre de protagonista
aunque solo sea el nombre.

Ana Serrano dijo...

Tienes razón Juan Carlos,
faltaba el nombre.
Pero ya esta puesto,
besos

Eve S. Sevilla dijo...

Bueno, lo primero perdón por mi retiro a la vida lujuriosa, pero ya estoy de vuelta.
Y lo segundo agregar q me ha gustado mucho recordar cosas releyendo. Solo apuntar q no fue con compañeras de la universidad fue con amigas de Manchegas q conocí en irlanda...y nada más...q sin comentarios estoy...bss

LOLA dijo...

Buenos dias Ana, antes de nada mi mas sinceras felicitaciones por este bello rincon que has creado, te he encontrado de pura casualidad y me alegro haberlo echo....

La vivivencia que nos ha relatodo es anecdotica pero a la vez triste por el desgraciado final de tu compañero de camino...aun asi he disfrutado mucho leyendola...

Sin dudarlo me are un gran seguidora tuya....aunque ultimanente no me prodigo mucho por estos sitios pero intentare entrar cuantas veces pueda....

Te deseo todo lo mejor para ese nuevo camino que proximamente comenzaras andar...espero con impaciencia tus relatos y viviencias...

Te deseo todo lo mejor un beso....LOLA

PD/¿sabes quien soy? imagino que si

Ana Serrano dijo...

Claro que sé quien eres Lolilla,
gracias por tus palabras, besos

Luismi, tu caminante dijo...

hola mi caminante preferida. Qué será tu camino sin nuestras discusiones, nuestros enfados, y nuestras alegrias cuando conseguíamos pasito a pasito nuestro fin. Acuérdate y verás como arrancas con tu paso firme y seguro hacia..... Todas las historias q podrás contar cuando vuelvas a tu casa, con tus amigos... espero oírlas.

Te deseo mucha fuerza.

Ana Serrano dijo...

Luismiiiiiiiii!!! mi caminante, gracias por tus ánimos!!
Es cierto, voy a echar de menos nuestras discusiones.
A quien le voy a decir yo cuando me enfade?:
oye flipao, mañana me largo y aquí te quedas tu solo en el Camino
y te las apañanas como puedas que me tienes hartitaaaaaaa, jejeje.
Y con quien voy a reir y a compartir las alegrías?
Y quien me dará ánimos para seguir en los momentos duros?
Sin duda que me llevaré conmigo el recuerdo de los dos Caminos anteriores,
y tanto tú como mi hermana estaréis siempre conmigo. Y espero poder contar
muchas muchas historias.
Besote grande mi caminante

Anónimo dijo...

No es el desafío lo que define quienes somos ni qué somos capaces de ser, sino cómo afrontamos ese desafío: podemos prender fuego a las ruinas o construir un camino, a través de ellas, paso a paso, hacia la libertad.


Eso si lleva el GPS. mapa y brujula que tu no se yo pero me parece q te pierdes por los senderos, hehehe - de esta me mata si me pilla -

Al cruzar por delante de una vidiriera, un gallego se ve reflejado en el cristal, lo que provoca que se pase todo el día pensando:
- ¿De qué conozco yo a ese tío que estaba en la vidriera? ¿Dónde lo he visto?...
Por la noche, ya acostado sigue dándole vueltas en la cabeza y al fin cae en cuenta:
- ¡Coño, ya lo sé! ¡Es el que se corta el pelo delante de mí en la peluquería!


Saludos - Datames -

Ana Serrano dijo...

Jajajaja, Gracias Señor Datames por la sonrisa.
Me da que el tom-tom como que no me lo voy a llevar pq en la mochila cuanto menos peso mejor.
Y si, como te pille un día te matooooo, jejeje.
Besoteeeee

Berta dijo...

tengo una amiga habla maravillas del camino de santiago, yo tambien quiero hacerle, es muy bonita esa historia que cuenta me gusto su blog

Ana Serrano dijo...

Hola Berta
No sé si eres de España o de fuera pero te aseguro que hacer el Camino de Santiago es una experiencia única y desde aquí te animo hacerlo. Saludos, gracias por tu comentario.

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.