El Camino

El Camino
Hacia el Oeste, siempre hacia el Oeste
¡¡BUEN CAMINO!!

sábado, 13 de marzo de 2010

¡Ultreia Peregrino! Me presento

Imagen: yo en mi biblioteca

¿Quién soy? ... Pues simplemente una bibliotecaria amante del Camino de Santiago, una persona que se enamoró del Camino hace 6 años en 2004, cuando hice mi primer Camino a Santiago acompañada de mi hermana Eve. Empezamos el Camino en León y mi padre nos dijo que en Astorga tendría que ir a por nosotras pq no ibamos a ser capaces de llegar a Santiago.

Pero claro que fuimos capaces, claro que logramos llegar a Santiago y de vivir una experiencia que se quedó guarda en el corazón para siempre. A pesar de la tendinitis en la rodilla de mi hermana Eve, a pesar de mi tendinitis de tobillo que creí que me quedaba coja de por vida ... llegamos a Santiago con dolor pero con una sonrisa en la cara y una alegría inmensa en el corazón.

Y abrazamos al Apóstol (vamos que si lo abracé!!!, me quedé allí agarrada a su espalda un ratillo recordando tantas cosas mágicas!!) y entre lágrimas vimos como iba y venía el Butafumeiro en la Catedral; entre lágrimas y sentadas en el suelo pq, a pesar de ser la misa del peregrino, no había sitio para que los peregrinos se sentaran en un banco. Pero que importaba sentarse en el suelo despues de andar más de 300 km? ... nada!!! Era un instante mágico, el recuerdo de todo lo andado, de todo lo sufrido, de todo lo vivido, de todas las risas y las lágrimas del Camino. Después fue mágico ver "suicidarse" al Sol en un bello atardecer en Finisterre, allí donde se acaba la Tierra. Y allí me dije a mi misma que volvería a hacer el Camino.

Y lo hice. Voví hacer el Camino otra vez desde León y esta vez acompañada de "mi caminante" Luismi, mi amigo del alma. A Luismi le costó un poquito de trabajo entrar en el Camino, sentir lo que era el Camino, pero finalmente hizo el Camino suyo, a pesar de "amenazarlo" con irme y dejarlo solo. Y tb logramos llegar a ese Campo de Estrellas que nos estaba esperando.

Cada Camino es distinto, en cada Camino llevas distintas cosas a tu espalda. Ningún Camino es igual pq cada persona y cada situación vivida hace que lleves cosas diferentes en el alma. Mi primer Camino fue mágico y siempre estuvo presente la esperanza. Mi segundo Camino tb fue mágico, pero a la espalda llevaba un gran dolor (dolor que una persona, no sé pq, se empeño en hacer más grande) Pero a fin de cuentas aprendí que siempre hay gente que te pinta arcoiris en tu vida y que poco importa la gente que su única obsesión es pintarte nubarrones pq no saben pintar cosas bellas. Es la vida, y siempre se quedan en el corazón las personas y los bellos momentos que las personas con un gran corazón saben regalar sin esperar nada a cambio. Los que me regalaron dolor tb se quedan ahí, tal vez es lo único que saben o les enseñaron a regalar. Cada uno da lo que lleva dentro del corazón.

Hace dos años que hice mi último Camino a Santiago, en ambos me faltó algo: Quería hacer el Camino desde el principio. Pero quien conseguía tener un mes entero de vacaciones y algún día??? ... era difícil, tan difícil!! ... Pero por suerte y después de estar 10 años en mi biblio, se me concedieron esas vacaciones, es algo que tengo que agradecer de corazón.

Dentro de algo más de un mes comenzaré mi tercer Camino de Santiago y espero poder contarlo desde aquí. Son muchos km, casi 800 km y esta vez voy sola, aunque como me dijo mi hermana Eve: Ana!!!, nunca estás sola en el Camino! ... Pero eso no quita para tener un poco de miedo, de preguntarme a mi misma si seré capaz de conseguirlo.

Bueno, a fin de cuentas, son los miedos que nos entran al comenzar un Camino y cuando ya por fin comienzas ese Camino, cuando formas parte de él, entonces ya es tu Camino.

Mientras que llega ese momento intentaré actualizar alguna vez e ir contando mis preparativos, mis recuerdos de otros caminos, mis miedos y tb mis esperanzas.

¡Ultreia Peregrino!

19 comentarios:

Paquita Pedros dijo...

Hola cielo me alegro verte en este mundo del bloger espero que te sea grato el camino
soy primeraluna
un beso

Eve S. Sevilla dijo...

Ay Ana, si esq solo se me ocurre decirte q yo seré una pedorra, pero tu eres la reina de las PESADAS!!Yo no se xq soy "Eve Pesadillas" porque contigo Tim Burton tiene cuerda para rato!!!Como das el coñazo ya más de un mes antes de largate x el amor de un dios!!!!Cualkiera se olvida del camino teniendote a tí para recordarlo!!Pobre de la tal Eve y del tal Luismi q lo sufrieron contigo, y pobre de los que te van a sufrir....madrecita...q el apóstol te pillé confesá!!!
Besetes cansina insoportable!!!

Caperucita dijo...

Querida amiga, ya sabes que hace tiempo que no me prodigo en la red. Acabo de ver que has cerrado el fotolog y has abierto este bello blog.
A pesar de mi escaso tiempo intentaré seguirte en este tu sendero, tu camino.
Espero que las palabras mal intencionadas de algunas personas solo te sirvan para hacerte más fuerte y tu caminar por la vida más firme y seguro.

Con todo mi cariño besos.

Camilo Elizalde Leon. dijo...

Estimada Ana,interesante tus narraciones,estoy seguro de que todo te va a resultar como lo esperas,porque eres una Mujer valiente y sobre todo sencible,besos,cuidate mucho,suerte en todo y hasta siempre.
Camilo Elizalde Leon.

Anónimo dijo...

Tentación

No. De noche no. De noche
no, porque me miran ellas.
Sería un mudo reproche
el rubor de las estrellas.

Tan inocentes, tan puras,
con sus ojos ignorantes,
latiendo como diamantes
allá arriba en las alturas.

-Entonces, mira. Mañana
bajo el sol viejo y ardiente.
La luz ciega, muerde, aplana.
El alma duerme... y consiente.

-¿De día? No. Las estrellas
en el cielo están también.
¿No lo sabías? Sí. Ellas,
aunque invisibles, nos ven.

Gerardo Diego.

tirabuzón y ambrosía...
buen dia
bonitosueños

y ... sonrie

Fernando dijo...

¡Hola Ana!

Me emocionó leer tu actualización de despedida, y te agradezco tus palabras y los comentarios que dejaste en mi fotolog.

Por supuesto que seguiré paso a paso tu camino. Yo nunca lo pude hacer. Me conformo con un camino muy cortito hasta una pequeña dársena de botes en el barrio de pescadores de Santa Lucía, donde marca la tradición que el apóstol pisó por primera vez tierra en España. Además la pequeña parroquia del barrio ha sido designada este año como templo jubilar.

No te olvides de la estrella Polar. Ella te marcará el norte.

Que tengas un buen camino. Un abrazo.

FERNAN

Ana Serrano dijo...

Creo q les di a todos las gracias, aunque no toy mu segura pq tengo el día un poco liadillo.
Me falto Juan Carlos, pero no puedo darte las gracias nada más que desde aquí.
Sonríe

Camilo Elizalde Leon. dijo...

Mi querida Ana,gracias por tu mensaje en miarroba.com,te dire lo que pasa,para dejarme un comentario en mi blog "Cartones Politicos",tienes que ser seguidora del blog,he cerrado comentarios al publico en general,ya que toco asuntos politicos y soy mordaz y muy insultativo,sinceramente no te recomiendo que sigas el blog porque son asuntos politicos de Mexico y estoy seguro que no te interesara en lo minimo y ni lo entenderas y....que bueno porque el asunto por aca esta fatal,mil gracias por tu atencion y detalle,besos "Maja",cuidate mucho y suerte en todo,hasta siempre.
Camilo Elizalde Leon.

Lore dijo...

Hola Anissssss!
Ps no sé si toqué bien los botonitos pero te seguiré desde aquí. Ya sabes que cada tanto chusmearé lo que aquí dejen tus palabras!
besos y ya hablaremos

Mª Carmen dijo...

Ana, soy ksoyo, !que envidia hija!, mira que me entran ganas de irme contigo así no te vas solita, jejejej,ojalá pudiera.
Me ha gustado mucho loque he leido en tu blog, veo que tienes el camino ya metido en vena, jejejj.
Es maravilloso, es algo que solo lo entendemos quienes lo hemos hecho.
Te deseo un camino lleno de satisfacciones, que Santi te acompañará en todo momento y cuando llegues a la catedral y le des el abrazo acuerdate de mi, vale???
estaré atenta a tu blog, ya lo tengo en favoritos.
!!!Ultreia et suseia!!!

Ana Serrano dijo...

Lore, gracias mi porteña bella por seguir mis palabratitas por aquí. Espero que me sigas acompañando cuando comience el Camino. Y sí, a ver si hablamos. Besos

Ana Serrano dijo...

Hola Mamen, gracias por tus palabras. Si quieres puedes venirte conmigo. La verdad es que a ratillos me da un poco de miedo esta aventura en soledad. Espero poder contarla y gracias por seguirme peregrinaaaa. Besos

CIELOAXEL dijo...

hola anita, que pena saber que te vas, te extrañare mucho, pero bueno te deceo toda la suerte del mundo, y no tengas miedo, Dios te acompañara.
El estara a tu lado siempre, y tengo la seguridad que lo conseguiras,
me despido de ti aca, ya que tu pagina no permite mas dejar mensajes.
un fuerte abrazo, y muchas gracias x tu amistad, en todo este tiempo, no te dire adios, y si un hasta siempre, que Dios te ilumine y te cubra con su manto sagrado.
un fuerte abrazo y un beso.

Anónimo dijo...

Hola, vaya camitanaaaaaaaaaaaaaaa si te lo tengo dicho no corras que es peor, madre mia que carreras a poco y se sale del mapa que conste que ya llegue y no fumes, por cierto que ya llevamos la tira caminando cuando se para aqui para comer algo?


Estaba un filósofo y un indígena, y dice el filósofo:
Yo te voy hacer una pregunta, y si tú la respondes correctamente yo te doy $1.000 y sino me la respondes tú me das $1, y tú también me vas hacer una pregunta, y si la contesto correcta, sólo me pagarás $1 y sino te doy $1.000.
Entonces, pregunta el filósofo:
¿Cuál es la mitad de 10?
Entonces, el indígena dice:
Ah pos, no sé.
Y el indígena le da $1 porque no le pudo responder. Entonces el filósofo le dice la respuesta correcta, que es 5.
Le toca el turno al indígena, y el indígena la pregunta:
¿Cuál es el animal que cuando sube al cerro, sube con 4 patas, y al bajar vuelve con 5 patas?
Entonces, el filósofo le dice al indígena:
¡Está muy difícil, no la puedo contestar, toma tus $1.000!
Entonces se van los 2, y el filósofo se dice:
Tengo que saber la respuesta, vuelve con el indígena, y le dice:
Oye, pues no sé, pero por favor dime la respuesta, entonces el indígena le contesta:
Ah pos, yo tampoco sé, toma $1.

.....................

Feliz dia, soy yo Datames

Ana Serrano dijo...

Gracias Sirley por tus buenos deseos. También te deseo a ti todo lo mejor en el caminar de cada día. Besos

Ana Serrano dijo...

Señor Datames, mil gracias por la sonrisa.
Y tendré en cuenta tus buenos consejos, si sigo fumando me puedo quedar a mitad de una subida.
Gracias, besos

LUISMI dijo...

Te deseo muchos ánimos para tu andadura, eres muy fuerte y lo conseguirás, aún sin mi, jeje, pero te daré mucha fuerza desde aquí y posiblemente te pueda acompañar en parte del camino o te recibiré en Santiago para darte la enhorabuena por tu logro.

ANIMO Q TU PUEDES

Ana Serrano dijo...

Hola mi caminante
Ya veo que has estado dando un paseito por mi blog, me alegro de tenerte aquí, gracias por tus ánimos y espero que me des una alegría y me recibas en Santiago, ojaláaa.
Besos

Rodolfo dijo...

Hola, Ana, hice nuevamente el Camino porque leí tus relatos. Gracias por los recuerdos. Soy peregrino de 2005(mayo-junio). Un saludo a los tuyos. !Qué seas feliz! Rodolfo-Brasil